gallery/escudo nuevo blanco png
gallery/titulo_1
gallery/titulo_2
gallery/titulo_3
gallery/1
gallery/2
gallery/3
gallery/4

NOVEDADES
APERTURA ESCUELA DE MÚSICA
Matrícula Permanente
Más información en:
info@bandacruzhumilladero.com
-------------------
Concierto
Banda Escuela Cruz del Humilladero
Dia 3 de diciembre
Encuentro de Asociaciones del Distrito 6
Caseta de los Prados
Hora: 16:30
-------------------
Pasacalles Navideño
Sector Cruz del Humilladero
Día 8 de diciembre
Desde la 12:00h. - Málaga
-------------------
Concierto de Navidad
Polideportivo IES Ben Gabirol
Día 17 de diciembre
Hora: !9:00 h.
Colabora con 1K de alimentos
-------------------
Concierto de Navidad
Plaza de la Constitución
Día 23 de diciembre
Hora: 20:30 h.
-------------------
Más información en: info@bandacruzhumilladero.com

Amy Jones

Santa Barbara

D. Juan Aragón Imbroda

Director Fundador

 

La Banda de Música Cruz del Humilladero fundada en el año 2000. Durante 9 años su director, D. Juan Aragón Imbroda, ha sido fundamental para que se hiciera realidad un proyecto tan ilusionante. Con constancia y honradez profesional, ha sabido enseñar y dirigir a tantos jóvenes músicos de nuestra banda.

 

Su larga experiencia previa como músico militar, director de las bandas municipales de Torrox y Frigiliana y de la Banda de Música de la Expiración de Málaga, garantizaban, en su momento, la solidez del proyecto de creación de esta agrupación instrumental.

 

Las expectativas creadas se han visto satisfechas con los resultados. Una década de enseñanza musical y ensayos, junto con la participación en conciertos, desfiles procesionales y pasacalles así lo demuestran.

 

Hoy, cuando esta agrupación instrumental tiene una  nueva dirección musical y nuevos proyectos para el futuro, es buen momento para recordar y valorar el camino recorrido.

 

En este vigésimo aniversario, todos los que hemos apoyado y trabajado para esta banda de música reconocemos y agradecemos con afecto y admiración su gran contribución.

gallery/jesus

D. Jesús Puyana Gómez

Director

       

Natural de Málaga, inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljáire de Málaga. Posteriormente comienza a cursar sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la cátedra de José Mª Puyana Guerrero, con quien concluye sus estudios superiores en la especialidad de clarinete.

Fue integrante del grupo de clarinetes Chalumeaux”, obteniendo numerosos premios, entre los que cabe destacar, el primer premio en la Muestra de Jóvenes Interpretes Ciudad de Málaga en 1994, el primer premio del Concurso Andaluz para Jóvenes Interpretes celebrado en Cádiz en 1998, el primer premio del I Concurso Nacional de Cámara celebrado en Madrid en 1998, la Mención Honorífica del Torneo Internacional de Música (TIM) celebrado en Zaragoza en 1999 y el tercer premio del Concurso de Juventudes Musicales de España (modalidad de cámara), celebrado en Bilbao en 1997. Participó en la grabación de dos CD fruto de estos premios, así como una gira de conciertos por toda la geografía andaluza. En 1998 participó en la IV Semana de Música Contemporánea Andaluza organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, donde estrenó con el grupo de clarinetes la obra “Agógica y Dinámica” del compositor malagueño Antonio Rosas.

 

Integrante de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) durante un periodo de tres años, realizando una intensa formación orquestal y camerísticas; durante este periodo ha recibido clases de diferentes profesores y directores de orquesta, destacando a  James Levin, José Luis Temes, Juan de Udaeta y José Luis Estellés entre otros.

 

Profesor de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Granada desde el año 2001 al 2004.

 

Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga en la especialidad de clarinete. Compagina su labor docente con la participación en diferentes agrupaciones camerísticas, siendo el Ensemble Mainake con el que realiza una intensa actividad musical dentro y fuera de Andalucía.

 

Desde comienzos del año 2010, dirige la Banda de Música Cruz del Humilladero.