Área de cultura

Área de Juventud

Junta de Distrito Nº 6

gallery/ayntamineto_de_malaga
gallery/ayntamineto_de_malaga
gallery/ayntamineto_de_malaga

La relación con el Distrito Nº 6 ha sido siempre muy fluida y se ha caracterizado por la colaboración en las actividades organizadas por este, destacando la Cabalgata de Reyes, Concierto de Navidad y la Semana Cultural del Distrito nº 6.

 

Se valora positivamente el compromiso de los jóvenes participantes en esta actividad a la hora de interpretar obras musicales de distinto géneros y las relaciones personales que surgen entre ellos de forma positiva, desde aspectos saludables, y la presencia en la vida cultural del barrio de la Cruz del Humilladero.

 

Se valora positivamente la necesidad de formar a futuros músicos para que puedan cursar unos estudios que les permitan desarrollar sus cualidades y que les enriquezcan en lo personal y quien sabe en lo profesional. Estos músicos a su vez pueden seguir compaginado la preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio con su participación activa en nuestra propia Asociación

Se valora la necesidad de formar a futuros músicos para nuestra propia Banda, procedentes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Málaga. Iniciándolos en el mundo de la música como alternativa a un ocio saludable, que les permitan desarrollar sus cualidades y que les enriquezcan en lo personal. Todo esto en un ambiente de distensión, de flexibilidad, pero a su vez de responsabilidad.

La principal necesidad que atiende este proyecto es ofrecer formación musical a todos aquellos jóvenes que quieran aprender música y despertar en ellos una vocación o un hobby como ocio saludable, a la vez que reconducir sus inquietudes ofreciendo una alternativa laboral como es la carrera de música. Es importante porque ofrecemos una alternativa formativa a la juventud, donde se incluyen a grupos más desfavorecidos o con alguna discapacidad. Todo ello bajo los parámetros de la Música, asi como la inclusión de los mismos como proyección en el marco del Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciuadad de Málaga"